Nokia da carpetazo a la marca Ovi

Movilidad

Nokia ha dado un nuevo paso en su estrategia de reestructuración con el abandono de la marca Ovi que hasta la fecha han utilizado para diversos servicios como mapas, correo, música, juegos y demás aplicaciones.

De esta forma, la denominación Ovi (que significa “puerta” en finlandés) desaparecerá de los productos Nokia a partir del próximo mes de julio para dar paso a Nokia Services, el paraguas bajo el que la firma finlandesa quiere aglutinar toda su plataforma.

“Entre los motivos para esta decisión está el hecho de que Nokia es una marca muy conocida y apreciada en todo el mundo”, explica Jerri Devard, jefe de marketing de Nokia, “nuestras experiencias móviles están estrechamente integradas con los dispositivos, ya no hay una diferenciación”.

Todos los terminales que actualmente cuentan con acceso a Ovi y todos los que sean adquiridos hasta el próximo mes de julio contarán también con acceso a la nueva plataforma Nokia Services a través de una actualización.

El responsable de marketing de la firma ha señalado que el objetivo es “centralizar los servicios bajo una sola marca” de forma que el nombre de Nokia salga reforzado y de identifiquen todos los servicios de sus dispositivos móviles con la marca principal al igual que ocurre por ejemplo con Google y Google Maps, rival de Ovi Maps.

La compañía ha aclarado que el cambio en la denominación no conllevará ningún cambio en el contenido de los servicios Ovi.

 

 

vINQulos

Nokia Conversations

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor