Symbian dice adiós a la serie N de Nokia

Empresas

El software Meego se incorporará a los dispositivos de gama alta mientras Symbian se utilizará en los de menor coste.

Lo que comenzó siendo un rumor ya es oficial. Nokia dejará de utilizar Symbian en sus teléfonos inteligentes de gama alta para hacer frente a Apple y Google en el mercado. Al menos eso quiso dejar bien claro hoy el portavoz de la compañía, Dou Dowson.

El N8 será el último teléfono que utilizará Symbian. Después, el software Meego, su plataforma móvil compartida con Intel, será su sustituto en los dispositivos de la marca N-series. Todo apunta a que el primer terminal con MeeGo sea el N9 y llegue al mercado a finales de año.

Nokia busca nuevos aires y recuperar el trono perdido. Tras el lanzamiento del iPhone en 2007 Nokia perdía todo su poder en el mercado de los smartphones y veía cómo Apple poco a poco pasaba a ocupar su puesto. Por este motivo el príncipe destronado busca ahora nuevas formas de recuperarlo y trata de desafiar, con la nueva línea de teléfonos Meego, al temible dispositivo de Apple.

Sin embargo, Symbian no se irá para siempre de la compañía. Nokia lo seguirá utilizando en sus teléfonos inteligentes de menor coste.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor