Nokia Normandy o cómo desdibujar las fronteras entre Android y Windows Phone

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

Un par de nuevas imágenes sobre el supuesto teléfono Android de Nokia muestran una interfaz dividida en “tiles” al más puro estilo WP.

Prácticamente todas las pistas visuales que tenemos sobre Nokia Normandy, el teléfono Android de la firma finlandesa que todavía tiene que ver la luz, nos han llegado a través de la cuenta de Twitter @evleaks.

NokialogoY un par de nuevas filtraciones, cómo no, nos llegan también mediante esta misma vía de publicación.

Lo interesante ya no es la propia existencia del teléfono. Normandy ni siquiera es noticia por el aspecto externo que han trazado los ingenieros de Nokia. Lo que nos llama la atención es cómo están resolviendo éstos la papeleta de construir un terminal Android cuando su división de dispositivos está a punto de ser absorbida por Microsoft.

Las imágenes que están circulando por Internet son bastante claras al respecto, ya que muestran una interfaz de usuario dividida en “tiles” o azulejos al más puro estilo Windows Phone. Esto da buena cuenta del futuro de Nokia.

Dichos tiles dan acceso a multitud de apartados, desde las notificaciones sobre comunicaciones y la agenda de contactos hasta la tienda de aplicaciones, los accesos directos a las distintas apps instaladas en el dispositivo y el navegador web, pasando por la cámara, el calendario, las alarmas o los servicios de música.

Ésta no sería la única forma de interactuar con Normandy, ya que aquellas citas que están previstas en la agenda, los mensajes recibidos, las llamadas perdidas y los programas usados recientemente se pueden consultar asimismo desde una especie de centro de notificaciones, tal y como podéis observar al lado de estas líneas.

Aparte del aspecto de esta versión personalizada de Android ideada por Nokia, se vuelve a dejar caer la existencia de soporte para tecnología dual-SIM.

A falta de confirmaciones oficiales, lo único que podemos hacer ahora es esperar y cruzar los dedos para que Normandy sea presentado más pronto que tarde. ¿Quizás en el Mobile World Congress que tendrá lugar a finales de febrero en Barcelona?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor