Nokia quiere transformar sus teléfonos básicos en smartphones

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante finlandés se ha hecho con Smarterphone OS, capaz de mejorar la experiencia de usuario en los terminales de gama de entrada.

Primero abandonó el proyecto MeeGo y se alió con Windows Phone. Después comenzó a perder interés en Symbian, hasta el punto de cambiarle el nombre a la plataforma que gobierna sus últimos teléfonos Belle. Y ahora, dando un nuevo giro a su historia, Nokia parece determinada a seguir apostando por los móviles de gama baja con el desarrollo de Meltemi y la compra de Smarterphone.

Smarterphone es una compañía con base en Oslo conocida por haber creado una singular plataforma para teléfonos básicos. Y, aunque su adquisición fue completada en noviembre, no ha sido hasta ahora que la operación ha salido a la luz mediante la confirmación de uno de sus inversores, Ferd Capital. Eso sí, sin revelar los detalles financieros del acuerdo.

El software de esta firma noruega se caracteriza por proveer a los fabricantes de hardware de los recursos necesarios con los que dotar a sus equipos más baratos con idéntico aspecto y ciertas capacidades propias de los teléfonos inteligentes, de ahí su nombre.

El resultado es que se mejora notablemente la experiencia de los dueños de estos terminales, algo que Nokia intentará conseguir en su Serie 40, la más vendida a nivel global pero incapaz de competir con las propuestas de gigantes como Apple y los fabricantes de Android. También le ayudará a extenderse en nuevos mercados, tal y como informa CNET.

La plataforma de Smarterphone lleva operativa desde 2008 y ha sido probada en dispositivos de gama de entrada como el Kyocera C4700.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor