Nokia registra pérdidas, pero no tantas como se esperaba

Movilidad
0 0 3 comentarios

Las acciones de Nokia se han disparado poco después de que la compañía diera a conocer sus resultados del último trimestre, que siguen arrojando números rojos pero no son tan desastrosos como se esperaba.

Es curioso como dependiendo de la situación, los resultados positivos pueden tildarse de decepcionantes (como es el caso de Apple) y las pérdidas pueden ser recibidas con los brazos abiertos como le ha ocurrido a Nokia.

Y no es para menos ya que los analistas esperaban que la firma finlandesa cerrara uno de los peores trimestres de su historia y al final, no ha sido para tanto. En concreto, Nokia ha perdido 151 millones de euros en el último trimestre, mientras que en el mismo periodo del año pasado ganaron 322 millones de euros. Cabe destacar que en lo que va de año las pérdidas ascienden a 412 millones de euros.

La venta de smartphones Nokia sigue en caída libre, ya que de los 106 millones de teléfonos vendidos en el último trimestre, sólo 16 millones eran “inteligentes”

Pero como decimos, las previsiones eran mucho peores por lo que el parqué ha recibido estos resultados con optimismo y las acciones de Nokia suben ya un 6%.

“En el tercer trimestre hemos comenzado a ver signos de principios de mejora en muchas áreas”, afirma el CEO, Stephen Elop. La compañía tendrá una oportunidad de oro para recuperar la confianza de los usuarios y resurgir en el mercado con la nueva gama de smartphones Mango, que serán presentados la próxima semana.

Los analistas no son tan optimistas como Elop y consideran que Nokia seguirá suponiendo un riesgo para los inversores “hasta que encuentre una solución creíble para competir con el iPhone”, según Atif Latif, analista de Guardian Stockbrokers

vINQulos

Reuters, Nokia

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor