Un 72 % de los smartphones está infectado, según Nokia

MovilidadSeguridadSmartphonesVirus

Los ciberdelincuentes tienen al sistema operativo Android entre sus objetivos.

Un informe de seguridad elaborado por el laboratorio de inteligencia de amenazas de Nokia, Nokia Threat Intelligence Lab, es contundente: la mayoría de los smartphones sufre una infección.

De acuerdo con el Threat Intelligence Report 2017, el porcentaje de smartphones infectados es del 72 %. O, dicho de otra manera, la infección de las redes móviles ha afectado a 72 de cada 100 smartphones.

El objetivo principal de los ciberdelincuentes sería el sistema operativo móvil Android, a quien perjudica la existencia de tiendas de terceros desde las que descargar aplicaciones. Este año los casos de malware para la plataforma que desarrolla Google se han disparado un 53 %. Al final, los dispositivos Android han recibido el 69 % de las infecciones registradas. Cabe señalar, en todo caso, que el año pasado ese porcentaje era mayor, ya que llegaba al 74 %.

Además de un “comportamiento indebido de aplicaciones”, Nokia ha detectado “adware más agresivo” y difícil de desinstalar. También recuerda que Wannacry protagonizó uno de los ataques más sonados de este 2017, ya que es un ransomware que llegó a afectar a 230.000 ordenadores en 150 países.

Por otra parte se ha detectado un incremento de las infecciones para ordenadores y sistemas Windows. Crecieron un 28 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor