Nokia planea nuevas compras en el negocio de Internet

EmpresasOperadoresRedes

Tras la adquisición de Navteq y otras diez empresas menores, la empresa finlandesa estudia más compras para el desarrollo de servicios online.

“No hemos terminado”, aseguró el directivo Niklas Savander al ser consultado acerca de los planes de adquisición llevados adelante por Nokia. De esta forma, Savander confirmó que la firma finlandesa intentará acelerar el desarrollo de nuevos servicios de Internet.

El ejecutivo explicó a Reuters que las próximas compras podrían involucrar a empresas pequeñas que desarrollan servicios que Nokia planea ofrecer en el futuro. De esta forma, con las adquisiciones, la empresa finlandesa podría potenciar sus servicios con mayor rapidez.

Cabe recordar que, en diciembre, Nokia completó la compra de la empresa de mapas digitales Navteq por 8.100 millones de dólares. La empresa también adquirió otras diez firmas menores vinculadas a los servicios online.

Desde hace un tiempo, Nokia trabaja en The Files on Ovi, un servicio que permite que los usuarios guarden sus archivos en Internet. “Pensamos que hay una genuina demanda de los consumidores. La información que es contenida en los dispositivos cada vez se vuelve más importante para la gente”, aseguró Savander.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor