Nokia Siemens nombra jefe financiero a Luca Maestri

EmpresasOperadoresRedes

El nuevo líder de la joint venture ocupará su puesto el 1 de octubre, sustituyendo a Eric Simonsen, el ejecutivo que vio nacer esta unión en mayo de 2007.

Nokia Siemens Networks acaba de presentar a Luca Maestri como nuevo jefe financiero, lo que demuestra la integración de la firma en la infrastructura de telecomunicaciones, según afirma la compañía.
Maestri llega a la joint venture entre los fabricantes de telefonía móvil desde General Motors, donde ocupaba un puesto como jefe de finanzas. El ejecutivo de 44 años aterrizará en Nokia Siemens el 1 de octubre y asumirá su papel como jefe financiero a partir del 1 de noviembre, según informa The Wall Street Journal.
La compañía anuncia de este modo la partida de Eric Simonsen, que se retirará en el mes de diciembre. “Este es el momento adecuado para irme”, declara Simonsen en una entrevista. “Estoy especializado en integraciones emergentes, ahora tengo que irme”.
Simonsen ocupa este puesto en Nokia Siemens desde la creación de la unión entre los fabricantes en mayo de 2007.
Como jefe financiero de la marca, tuvo que afrontar las condiciones macroeconómicas y las presiones de un mercado muy competitivo en el sector de las infrastructuras globales de telecomunicaciones.
La joint venture registró en el Q2 unas ventas valoradas en 4.000 millones de dólares y un beneficio neto de 2.000 millones a lo largo del año fiscal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor