Nortel se vende barata

EmpresasOperadoresRedes

El fabricante se deshará de su división de provisión de redes más rentable por tan sólo 650 millones de euros.

La compañía de telecomunicaciones Nortel Networks, la cual una vez llegó a ser valorada en torno a los 250.000 millones de dólares, podría ser desgajada y vendida por una cantidad de tan sólo 2.000 millones de dólares, lo que supondría un humilde final para una empresa que ha ayudado a revolucionar Internet.

Recientemente el fabricante ha firmado un acuerdo para deshacerse de uno de sus negocios más rentables dentro de su apartado de provisión de redes, por unos 650 millones de dólares, lo que supondría aproximadamente un año de ganancias de la firma canadiense. Nokia Siemens Networks se ha hecho con las ramas tecnológicas CDMA y LTE, aunque la operación aún está pendiente la aprobación de la corte de acuerdo a un proceso de subasta en el que otros compradores podrían presentar ofertas mejores.

La venture finesa-alemana pretende ampliar su participación el mercado norteamenricano, mientras Nortel, con 127 años de antigüedad y más de 25.000 empleados alrededor de todo el mundo está a punto de desaparecer. Así, lo ha anunciado su CEO, Mike Zafiroski, que reconoció que se intentará vender el resto de los activos de la compañía y suprimir sus acciones de la Bolsa de Valores de Toronto.

Tras su anuncio de bancarrota en enero muchas firmas se han interesado por los negocios de Nortel, sin embargo, muchas ofertas no han podido ser aceptadas dadas las complicaciones con las regulaciones canadiense, estadounidense y europea y la dificultad para dividir la propiedad intelectual en pequeños acuerdos, según recoge The Wall Street Journal.

“Nortel se ha centrado en maximizar el valor al mismo tiempo que la innovación tecnológica, nuestra base de clientes y el empleo en la mayor medida posible”, ha comentado Mohammed Makhooda, portavoz de la firma de redes. “Creemos que el acuerdo firmado con NSN cumple estos objetivos, y seguimos adelante con ellos mientras avanzamos en las conversaciones con posibles compradores de nuestros otros negocios”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor