Noviembre será el mes en que conozcamos el desenlace de la venta de BlackBerry

Movilidad

De un tiempo a esta parte BlackBerry parece abocada a la desaparición o a cambiar de manos… si es que hay alguien interesado en adquirir la compañía… y está por ver cuánto pagarían por ella. Antaño ostentó la supremacía de  los teléfonos profesionales y la mensajería corporativa pero ahora podría afrontar un proceso de subasta al mejor postor tan pronto como en el próximo mes de noviembre.

No ha pasado mucho tiempo desde que aquí en The Inquirer te contábamos las pésimas ventas de los últimos terminales de BlackBerry y también te informamos en su momento de cómo valoraban en la empresa canadiense las opciones que tenían ante si, lo que incluía la venta de la compañía.

Según el Wall Street Journal este proceso podría culminar en apenas un par de meses puesto que en BlackBerry estarían organizando para este mes de noviembre un rápido proceso de subasta entre un reducido número de potenciales compradores con los que ya habrían mantenido los oportunos contactos.

Todo parece indicar que se han movido rápido puesto que a principio de año presentaban sus dos novedades, Q10 y Z10, uno con el formato tradicional en la casa que incluye teclado qwerty físico y el otro en formato smartphone con pantalla táctil de gran formato, pero el éxito no les ha acompañado y tras unos meses de análisis de las ventas y la aceptación (escasa, cuando no nula) por parte de los consumidores la directiva ha iniciado con celeridad el proceso para buscar un futuro a la empresa aunque ya en otras manos.

Habrá que ver si ese cambio de dueño implica una segunda oportunidad, como parece ser el caso de Motorola ahora que pertenece a Google.

vINQulo

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor