Nueva victoria de Cisco en su batalla de patentes contra Arista

JusticiaRegulación

Un tribunal de comercio de Estados Unidos ha fallado a favor del gigante de las redes en un caso de patentes.

Según se extrae de la sentencia emitida por un tribunal de la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC), Arista empleó la tecnología de Cisco en sus switches de Ethernet sin estar autorizado para ello.

La juez que instruye el caso ha señalado que Arista ha infringido dos patentes propiedad de Cisco, en una decisión que podría venir acompañada de la prohibición de la importación de los productos de Arista en Estados Unidos.

El caso data de diciembre de 2014, cuando Cisco emitió una queja ante la ITC, en la que alegaba que Arista estaba infringiendo seis de sus patentes, que abarcan apartados como la mejora de la velocidad y el rendimiento en ordenadores y dispositivos en red.

En concreto, los productos afectados son los de la serie 7000 de switches de Arista, que generan una importante parte de los ingresos de la compañía, informan en TechEye.

Marc Taxay, encargado de los asuntos legales en Arista, ha destacado que considera que ninguno de sus productos infringe las patentes que están investigándose en el proceso.

En ese sentido, ha apuntado que presentarán su defensa ante toda la ITC, con el objetivo de poder demostrar su inocencia.

Por su parte, Mark Chandler, jefe del departamento legal de Cisco, ha mostrado su satisfacción por el fallo de la jueza, ya que siempre han apostado por proteger la innovación tecnológica, y desean evitar que Arista emplee su tecnología patentada.

Lo cierto es que este no es el único proceso judicial en marcha entre las dos empresas, ya que en California también se analizan otras reclamaciones de Cisco contra Arista, a la que acusa de no respetar su copyright e infringir sus patentes.

Por último, hay que recordar que el pasado mes de junio la ITC ordenó un bloqueo a las importaciones de productos de Arista que infringían otras patentes de Cisco, pero el mes pasado se terminó la prohibición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor