Un nuevo ciberataque afecta a 16 hospitales del Reino Unido

Gestión de la seguridadSeguridad

El modus operandi es similar al del producido esta mañana contra varias empresas españolas.

El modus operandi es similar al del producido esta mañana contra varias empresas española.

Continuando con una de las peores jornadas que se recuerdan en materia de ciberseguridad, se ha informado de un nuevo ataque informático que ha tenido lugar en numerosos hospitales del Reino Unido esta misma tarde.

Según ha confirmado el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), muchos profesionales sanitarios no han podido acceder a sus ordenadores al verse afectados por el ransomware Wanna Decryptor, el mismo que ha afectado esta mañana a varias empresas españolas.

Por el momento se desconoce si guarda relación con el incidente acaecido en España, y las últimas informaciones oficiales apuntan que ha afectado a 16 hospitales públicos británicos.

Al igual que sucedía en los equipos de Telefónica, en los ordenadores secuestrados en los hospitales se reclama el pago de un rescate para su liberación.

Desdel NHS han declarado que están trabajando para solucionar las incidencias a la mayor brevedad, y han confirmado que los atacantes no han accedido a información de los pacientes.

Mientras regresa todo a la normalidad, las autoridades sanitarias de los hospitales afectados han solicitado a la población que no acuda a ellos si no se trata de una verdadera urgencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor