Nuevo episodio en la batalla legal entre Qualcomm y Apple

JusticiaMovilidadRegulaciónSmartphones

La compañía de chips ha solicitado al juez que ordene el pago de royalties que le deben los proveedores de Apple.

La batalla legal entre Qualcomm y Apple vive un nuevo episodio, después de que la empresa de chips haya pedido al juez que obligue a cuatro proveedores de Apple al pago de royalties que le deben.

Se trata de Foxconn, Pegatron, Wistron y Compal, que fueron demandados por Qualcomnm, que les acusa de incumplimiento de contrato.

La negativa de esas empresas a pagar se produce siguiendo las instrucciones de Apple, que les ha pedido que no abonen royalties por los dispositivos que fabrican e incluyen tecnología de Qualcomm.

Desde la compañía con sede en San Diego informaron de que tendrán unas pérdidas de 500 millones de dólares solo en este trimestre como consecuencia de los pagos no recibidos.

Para Qualcomm la actitud de Apple supone “elegir un secuestro comercial en vez de optar por el proceso judicial”, y acusa a la empresa de Tim Cook de intentar obtener un acuerdo injusto para el empleo su tecnología beneficiándose de su enorme peso en el mercado, informan en The Verge.

Por su parte, en Apple consideran que Qualcomm les lleva ofreciendo unas licencias de patentes demasiado caras, aprovechando su posición dominante en la provisión de módems para smartphones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor