El nuevo marco académico para los ingenieros informáticos, ya en vigor

EmpresasOperadoresRedes

Las condiciones han sido publicadas en el BOE tras meses de polémicas con la regulación.

A día de hoy, 4 de agosto, el Boletín Oficial del Estado recoge las condiciones que deben cumplir los títulos universitarios vinculados a las profesionales de ingeniero técnico en informática e ingeniero informático.

Aunque aún queda mucho camino por recorrer, desde CCII (Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática) y CONCITI (Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática) han mostrado su satisfacción, dado que esto supone un apoyo y reconocimiento a las reivindicaciones realizadas durante meses y un avance importante para equiparar estas ingenierías al resto en todos los aspectos.

“Este acuerdo del Consejo de Universidades y su publicación en el BOE marca un paso correcto pendiente de la definitiva y explícita regulación de nuestras profesiones”, señalaron en una nota de prensa.

Meses atrás la polémica surgía al considerarse Informática como una materia transversal y no un ámbito de estudios con vistas a la regulación europea, cediendo incluso ciertas competencias a la ingeniería de Telecomunicaciones. Tras el revuelo causado en la profesión y el entorno universitario parece que la Administración ha reconsiderado su postura.

Por otro lado, el proceso para la creación del Consejo General de Colegios de Ingeniería en Informática se encuentra en su fase final, debiendo aún contar con la tramitación parlamentaria, superar las posibles enmiendas y el debate de la Comisión coorespondiente. Tras su aprobación, este ente servirá como un órgano intermediario entre los profesionales de la informática y la Administración que velará por los intereses académicos y laborales de los mismos.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor