Nuevo no a la puja de Telefónica por Vivo: Banco Espírito Santo

OperadoresRedes

“Es fundamental que Portugal Telecom no salga de Brasil”, apunta su máximo responsable, José Maria Ricciardi.

Tras Ongoing, uno de los principales accionistas de Portugal Telecom ya se ha posicionado frente a la oferta de Telefónica por el 50% que no posee de Brasilcel, la compañía tras la operadora brasileña Vivo.

“Es fundamental que Portugal Telecom no salga de Brasil”, apunta en una entrevista con Diario Económico el presidente del Banco Espírito Santo,  José Maria Ricciardi. “Brasil es con África uno de los mercados de mayor crecimiento para PT. Espero sinceramente que no, que PT consiga permanecer en Vivo”, señala Ricciardi interpelado sobre si la operadora debe vender o no su posición.

“Considero que al decir el consejo de administración que la oferta no refleja el valor de Vivo, está diciendo de una forma clara que recomienda a los accionistas no acepten esta propuesta“, apunta Ricciardi.

Telefónica ya acumula así dos nos bastante manifiestos.

Bava: “acosadores”

El CEO de Portugal Telecom, Zeinal Bava, ha vuelto a cargar contra Telefónica y sus intentos por conseguir el sí de los accionistas. El último, la inclusión en el orden del día de la idea de pagar un dividendo de un euro por título si la oferta consigue el sí.

“La tentativa de Telefónica de intimidar y forzar a los accionistas de Portugal Telecom para aceptar la oferta falló“, asegura.

A sus palabras se suman las del presidente de la compañía, Henrique Granadeiro, que ha asegurado que sin Vivo PT sería una “empresa diferente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor