Nuevo suicidio en Foxconn

Empresas

La víctima se suma a los diez fallecidos en la filial taiwanesa. La compañía vuelve a estar en el punto de mira.

Ni subiéndoles el sueldo ni ofreciéndoles incentivos para animar su optimismo. Los trabajadores de Foxconn, también conocida como Hon Hai, siguen quitándose la vida arrojándose al vacío. Y es que con la muerte de un nuevo trabajador ya son once los suicidios sufridos este año en la filial taiwanesa.

Según la agencia de noticias Xinhua, la nueva víctima había comenzado a trabajar en la empresa como becario el mes pasado y hoy saltaba por la ventana de la sexta planta del edificio de Chimei Innolux, filial de Foxconn. La policía se encuentra en este momento estudiando el caso y ningún portavoz de la compañía ha querido pronunciarse hasta el momento sobre la nueva muerte.

Con este nuevo suicidio, la compañía taiwanesa vuelve a estar en el candelero. Foxconn ha tenido que enfrentarse a las peticiones realizadas por sus trabajadores exigiendo mejores condiciones laborales y salarios más altos. Todo apunta a que la oleada de suicidios procede de las pésimas condiciones en las que viven los empleados de la compañía.

A raíz de la oleada de muertes, Foxconn, que cuenta entre sus clientes con multinacionales como Nokia, HP, Sony o Apple, ofreció a los trabajadores una subida de sueldo del 66% a partir del próximo mes de octubre. Con la subida, el salario ascenderá a los 2.000 yuanes (245 euros). Parece que de poco está sirviendo esta subida salarial…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor