Obligan a HP Australia a pagar una indemnización millonaria

La Comisión Australiana de Consumidores y la Competencia (ACCC) ha ganado un proceso judicial que inició en 2012 contra HP por engañar a los consumidores.

Al parecer, la organización de consumidores llevó a HP ante la justicia porque consideraba que la empresa californiana no expone de forma clara las garantías a las que tienen derecho sus clientes en base a la legislación de consumo vigente en Australia.

En concreto, la filial de HP en Australia acaba de ser declarada culpable de haber hecho afirmaciones falsas sobre las acciones que podían llevar a cabo los consumidores que tenían problemas con alguno de sus productos.

La empresa californiana ponía trabas cuando un consumidor deseaba cambiar un producto de HP, y le indicaba que si no había sido reparado varias veces no podían darle uno nuevo.

Otro engaño, que en este caso se producía con los vendedores, ya que se les aseguraba que si cambiaban o devolvían el dinero a algún cliente sin autorización de HP, estaban incurriendo en una práctica no aceptada, informan desde ZDNet.