OmniTouch convierte cualquier superficie en un teclado táctil

Empresas
0 0 3 comentarios

Los investigadores de Microsoft Research han mostrado una original interfaz bautizada como OmniTouch que convierte en superficie gráfica e interactiva cualquier superficie, ya sea un cuaderno, la pared o la propia mano del usuario. El equipo de investigación de la compañía de Redmond ha trabajado de forma conjunta con los investigadores de la Universidad Carnegie

Los investigadores de Microsoft Research han mostrado una original interfaz bautizada como OmniTouch que convierte en superficie gráfica e interactiva cualquier superficie, ya sea un cuaderno, la pared o la propia mano del usuario.

El equipo de investigación de la compañía de Redmond ha trabajado de forma conjunta con los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon para demostrar que gracias a esta tecnología se pueden llevar los teclados táctiles a cualquier sitio.

No es la primera vez que vemos funcionar un teclado sobre la palma de una mano (el año pasado se mostró algo parecido con Skinput) pero gracias al sistema OmniTouch no es necesario que la superficie en cuestión esté dotada de sensores especiales.

Esta tecnología utiliza una cámara con sensor de profundidad similar a la que incorpora Kinect para realizar un seguimiento de los movimientos de los dedos y controlar las aplicaciones tocando o arrastrando los dedos como sucedería en una pantalla táctil, según explica TG Daily.

El sistema OmniTouch funciona sobre cualquier superficie ya que se calibra y se adapta de forma automática a la forma de la superficie.

Chris Harrison, investigador de este proyecto, asegura que gracias a esta tecnología es teóricamente posible hacer sobre la palma de la mano cualquier acción que se pueda realizar en los dispositivos táctiles como smartphones o tablets.

En su forma actual OmniTouch consta de una cámara de profundidad y un picoproyector que se colocan sobre el hombro del usuario, pero los investigadores continúan trabajando para crear un sistema más pequeño.

Los investigadores han publicado un curioso vídeo en el que se demuestran las capacidades de OmniTouch:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pz17lbjOFn8&feature=player_embedded#t=19s[/youtube]

vINQulos

TG Daily, Gizmodo

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor