OneNote reconocerá formas dibujadas a mano y las perfeccionará

AppsMovilidadOfimáticaSoftwareTabletas
0 0 No hay comentarios

Microsoft ha revisado las opciones de compatibilidad de su software para toma de notas, que ahora puede trabajar con lápices ópticos como el nuevo Surface Pen, Apple Pencil o el Pencil de FiftyThree.

La puesta a punto de la versión de Windows 10 que se podrá instalar directamente en teléfonos móviles no es todo lo que mantiene ocupado a Microsoft.

La compañía de Redmond también trabaja en la mejora de sus herramientas ofimáticas, como es el caso del software para toma de notas OneNote, que acaba de ser actualizado.

Buena parte de la carga de esa actualización se encarga de ampliar el soporte que OneNote ofrece a usuarios de iPad y a los propios adeptos a su sistema operativo Windows 10.

Así, su programa es ahora compatible con los recientemente anunciados Surface Pen y Pen Tip a la hora de utilizar dispositivos Surface, con Apple Pencil en el iPad Pro y con el Pencil de FiftyThree en iPad.

Además, desde Microsoft han explicado que será posible usar asimismo la aplicación Paper, también de FiftyThree, y a continuación pasar el contenido generado a OneNote.

Otra función ya anunciada de manera oficial, aunque no estará disponible hasta noviembre, es Ink Shape Recognition. Se trata de una novedad que llegará por igual a Windows 10 como a tabletas que funcionan con la plataforma iOS.

Lo que hace Ink Shape Recognition es perfeccionar las formas que dibujan los usuarios, ya sean de trazos simples como un círculo o un triángulo o respondan a estructuras más complejas tipo polígonos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor