Las operadoras pagarán menos a Telefónica

Empresas

La CMT reduce hasta un 25% el precio mayorista que se deberá pagar por las conexiones telefónicas.

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una reducción de hasta el 25% de los precios mayoristas que las operadoras pagan a Telefónica para poder cursar llamadas de voz.
La rebaja afectará a los precios de interconexión por capacidad (facturación por enlace contratado, independiente del número de minutos) y por tiempo (facturación en función del tráfico cursado en minutos). En estos casos se aprueba además un único coste en lugar de precios diferenciados por franjas horarias, como se venía realizando hasta ahora.
Las llamadas más comunes en nuestro país son las de tránsito simple (afecta a una central de tránsito además de a la central local), que pasa a costar para las operadoras 2.013 euros al mes por unidad de 2 Mbits/s, y las locales, que aumentan su coste un 2,8% hasta los 1.363 euros mensuales por unidad de 2 Mbits/s en la facturación por capacidad.
Sumando el coste en minutos, las llamadas locales costarán 0,56 céntimos de euro por minuto, reduciéndose un 0,4% respecto a los precios vigentes desde el año 2005.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor