Oracle renueva su apuesta por Virtual Compute Appliance

Reducción de costes, sencillez de uso, tolerancia a fallos y escalabilidad son algunos de los rasgos que caracterizarían a la última generación de esta solución convergente.

Oracle Virtual Compute Appliance ofrece un valor que otros proveedores de infraestructura convergente no pueden alcanzar. Con la combinación de ingeniería conjunta de hardware y software, Oracle ha creado un sistema que permite alta disponibilidad incluso después de su adquisición”.

oraclelogo2Con estas palabras ha introducido el vicepresidente sénior de Linux e Ingeniería de Virtualización para Oracle, Wim Coekaerts, la nueva generación de Virtual Compute Appliance, una solución de carácter convergente que tiene por objetivo simplificar la vida a sus clientes.

Concretamente, aquello que pretende volver más fácil es el proceso de instalación y posterior gestión de infraestructuras virtuales, ya sea con Oracle Solaris, Oracle Linux, cualquier otra distro o una aplicación Windows. Y, a partir de ahí, acelerar la capacidad de reacción ante las exigencias del mercado desde el preciso momento en el que éstas se producen.

“Añadiendo nuevas características a través del software, Oracle permite a los clientes desarrollar nuevos servicios de negocio rápidamente, proporcionando la agilidad y flexibilidad que necesitan para crecer”, comenta también Coekaerts, que hace referencia tanto a aquellos que “ejecutan aplicaciones tradicionales” como a “los proveedores de servicios en la nube”.

Y es que el Virtual Compute Appliance de Oracle, a través de Enterprise Manager 12c, está preparado para afrontar desde despliegues DBaaS a PaaS o IaaS. Esto es, de bases de datos, plataformas e infraestructuras como servicios.

De este modo, y en resumidas cuentas, la propuesta de Oracle destacaría en esencia por poner a disposición de aquellos que decidan emplearla toda una serie de recursos que ya vienen configurados de antemano para trabajar con “nubes privadas y virtuales, y para cualquier aplicación”.

Otras de sus características serían la reducción de costes sin provocar un perjuicio en el rendimiento, según explican sus responsables, la sencillez de uso, una gran tolerancia a fallos y la escalabilidad.