Orange le gana el pulso a Telefónica

EmpresasOperadoresRedes

La CMT ha ratificado que la firma española ha discriminado a sus rivales al proporcionarles una información distinta sobre los clientes a la que ella utilizaba.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) le ha dado la razón a Orange. El regulador ha fallado en favor de la filial de France Telecom en España y ha ratificado que Telefónica ha discriminado a sus rivales de ADSL, al proporcionarles una información distinta sobre los clientes a la que ella utilizaba para sí misma.
Hace seis meses Orange presentó una denuncia contra Telefónica por no facilitarle datos unificados sobre cobertura y características técnicas de los pares, así como por los continuos errores y deficiencias de información de las bases de datos de la OBA.
Ahora, la CMT le ha dado la razón a Orange, al reconocer que esta actitud de la operadora suponía una desventaja competitiva para sus rivales, por lo que el antiguo monopolio tendrá que proporcionar a Orange información detallada acerca de los pares de cobre, corregir los defectos de sistema de gestión de operadores (SGO) y entregar a la CMT la información que pone a disposición de sus unidades de negocio minorista y sus bases de datos. Cualquier incumplimiento llevará aparejadas ‘multas coercitivas’.
Orange se ha mostrado satisfecha con esta resolución, pero ha lamentado la tardanza d ela misma y ha recordado que tiene otras denuncias en la CMT contra Telefónica.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor