OVH adquiere un centro de datos con capacidad de 45.000 servidores en Alemania

CloudDatacenter

La compañía refuerza así su presencia en Alemania.

OVH ha anunciado la compra de un centro de datos con capacidad de 45.000 servidores. Con este CPD ubicado en Limburgo, la compañía francesa ya cuenta con 21 centros de datos.

Tal y como explica la firma en el comunicado oficial, la nave adquirida, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, es una antigua imprenta. Dará servicio a clientes de Alemania, Austria y Suiza a partir de abril del próximo año. El primer ping está programado para marzo.

Actualmente se están llevando a cabo los trabajos de demolición y obras de ingeniería civil. El próximo paso será la instalación de equipamiento eléctrico y del sistema de refrigeración.

OVH controlará toda la cadena de alojamiento, desde el ensamblado de los servidores hasta el diseño del propio dentro de datos. Es este el modelo que ha seguido la compañía y que, dice, le ha ayudado a tener éxito en el mercado. OVH no ha dado a conocer el monto de capital invertido en este CPD, aunque en su hoja de ruta para los próximos 5 años prevé invertir 1.500 millones de euros.

Este año dos fondos de inversión KKR y TowerBrook inyectaron 250 millones de euros a OVH.

El de Limburgo se suma a la apertura de tres centros de datos en Australia, Singapur y Polonia, en octubre de este mismo año. Con vocación global, OVH también ha anunciado que implantará nuevos centros de datos en EEUU.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor