Palm Pre 2 tardará en llegar a España

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricas

HP anuncia la primera actualización del Palm Pre bajo su paraguas, un Smartphone que podrá actualizarse próximamente a webOS 2.0. Por el momento se desconoce su llegada a nuestro país.

Francia, Estados Unidos y Canadá han sido los países elegidos por HP para lanzar el Palm Pre 2, la secuela del último dispositivo desarrollado por Palm antes de pasar a manos de Hewlett-Packard. El terminal tendrá un procesador de 1 GHz y cámara de 5 megapíxeles, así como pantalla de cristal y un diseño más optimizado.

El Palm Pre 2 será el primer terminal Palm bajo la marca HP y el primero en incorporar webOS 2
El Palm Pre 2 será el primer terminal Palm bajo la marca HP y el primero en incorporar webOS 2

Además de este anuncio, HP ha indicado que el Palm Pre 2 será el primer dispositivo que utilizará webOS 2.0, el sistema operativo por el que el fabricante quiere apostar fuertemente. Después de 16 meses en el mercado webOS es para muchos una gran elección teniendo en cuenta la gran competencia que tiene en nombres como iOS o Android, así como el recién estrenado Windows Phone 7.

webOS 2.0 ofrecerá “auténticas funciones multitarea” ya que, según HP, permite gestionar fácilmente varias aplicaciones y notificaciones abiertas mediante gestos táctiles naturales.

Para la conexión y sincronización con los distintos servicios Web y redes sociales, se ha mejorado HP Synergy, una funcionalidad que permite mantener el acceso a las cuentas de Facebook, Google, Exchange, LinkedIn y Yahoo!, además de los datos relacionados a la Mensajería, Contactos y Calendario.

Otro de los elementos que llegan junto con la nueva versión del sistema operativo es Exhibition, diseñado para utilizar el Smartphone mientras se está cargando con la base Palm Touchstone. Es el caso del inicio automático de la agenda de eventos o la presentación de las fotografías almacenadas.

webOS 2.0 llegará con compatibilidad hacia Adobe Flash Player 10.1 Beta, VPN, App Catalog, Gestión de favoritos, entre muchas otras funcionalidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor