Las pantallas LG podrían tener problemas para venderse en Estados Unidos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas
0 0 No hay comentarios

La también coreana AU Optronics solicitará una medida cautelar para impedir la importación y venta de paneles LCD en el país.

El fabricante taiwanés AU Optronics prepara la solicitud de una medida cautelar con el objetivo de que las pantallas de LG Display no se puedan importar ni distribuir en territorio estadounidense.
La estrategia, que responde a la infracción de cuatro de las patentes de AUO por parte de LG podría tener gran repercusión tanto en consumidores como en fabricantes ya que, aproximadamente, una cuarta parte de la oferta mundial de paneles LCD proviene de dicha compañía.
El anuncio llega tras tres años y medio de enfrentamientos judiciales entre las dos marcas. LG fue quien primero demandó a AUO por la violación de su propiedad intelectual, mientras ésta emitía posteriormente una contrademanda contra su rival por el mismo motivo.
Ahora, la sentencia definitiva da la razón a AU Optronics, recogiendo que “LG Display, literalmente infringe las patentes de AUO ya que no ha conseguido demostrar con pruebas claras y convincentes que sus patentes sean válidas”.
Desde AUO han declarado: “Estamos muy satisfechos con el resultado y esperamos que los clientes de LGD dejen de comprar cualquier producto no autorizado infractor para su venta o uso sin la necesidad de una acción judicial adicional”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor