PayPal lanza un servicio de pago desde el móvil

OperadoresRedes

El mercado en el que opera la compañía tiene un enorme potencial: se espera que en 2012 se alcancen 190 millones de usuarios.

Ya es posible enviar y recibir dinero entre particulares con casi cualquier teléfono gracias PayPal Móvil. De este modo, la compañía de sistemas de pago por Internet se introduce en la telefonía móvil.

La única condición para formar parte de este servicio es disponer de una cuenta en PayPal e incorporar en ella el número del terminal desde el que se van a realizar las operaciones. Tras este requisito, se podrá enviar y recibir dinero introduciendo el número o la dirección de correo electrónico de los destinatarios.

En el momento en que un usuario recibe una cantidad de dinero, éste queda depositado en su cuenta hasta que lo utilice para comprar online, lo envíe a otra persona o lo destine a su cuenta bancaria.

Al mismo tiempo, la aplicación de PayPal para iPhone e iPod Touch está disponible desde la App Store de los de Cupertino. Con ella es posible acceder al historial de transacciones, consultar el saldo, enviar y recibir dinero.

El mercado en el que se mueve PayPal tiene un enorme potencial. Gartner prevé que la industria de pagos por móvil registre un crecimiento estable a medida que crece el número mundial de usuarios, que se calcula alcance los 73,4 millones, un 70,4% más que en 2008.

Para el año 2012, distintos informes señalan que habrá 190 millones de usuarios. Esta cantidad superaría el 3% del total de las personas que utilizan teléfonos móviles en el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor