PayPal se hace mayor

Empresas

PayPal, la compañía de pagos online adquirida por eBay hace ocho años, crece a gran velocidad.

PayPal ha visto crecer sus ingresos a una velocidad mayor que eBay, la sociedad matriz que adquirió la compañía de pagos online hace ocho años.

Si los ingresos de PayPal hace cinco años representaban el 25% del total de eBay, este porcentaje asciende ya al 37%. El crecimiento es bastante superior al de la sociedad matriz que lo ampara. En el último año los ingresos de PayPal crecieron un 16%, mientras que los ingresos de eBay se mantuvieron en el 3%, informan desde All Things Digital.

El segmento de negocio en el que se engloba PayPal ha crecido considerablemente en los últimos años, y queda mucho por hacer. El año pasado se vendieron más de 2.000 millones de dólares en productos digitales entre los que se incluyen música, vídeos y artículos virtuales. Este año la compañía espera manejar más de 700 millones de dólares en transacciones móviles (lo que representa un 1% de la compañía).

PayPal se está haciendo mayor y quiere aprovechar toda oportunidad de crecimiento aunque de momento, sin renunciar a la protección de eBay, quien obviamente, se está beneficiando también de este crecimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor