PayPal suaviza el veto a WikiLeaks

Empresas

Reabre las donaciones para la defensa de Bradley Manning, acusado de filtrar información confidencial.

Un día después de conocerse la inminente extradición de Julian Assange a Suecia, PayPal ha anunciado que levanta “en parte” el veto al entramado de WikiLeaks volviendo a abrir la posibilidad de financiar las actividades de la organización “Courage to Resist”, creada para recaudar fondos para la defensa de Bradley Manning, el ex militar estadounidense acusado de filtrar información confidencial a WikiLeaks en 2010.

A través de su blog oficial, PayPal aseguró que la suspensión inicial no tuvo nada que ver con el caso WikiLeaks, sino que estaba relacionada con un incumplimiento de los términos de la compañía, concretamente la condición que requiere que las organizaciones sin ánimo de lucro tengan una cuenta bancaria asociada a su cuenta de PayPal. “Tras una revisión, y como parte de nuestros procedimientos corporativos usuales, hemos decidido levantar la restricción temporal ya que disponemos de suficiente información como para cumplir los términos. La cuenta de PayPal de Courage to Resist está plenamente operativa”, explica Anuj Nayar, director de comuniciones de Paypal.

Mientras tanto, Manning permanece confinado en una celda de aislamiento en Virginia desde el pasado mes de junio, y no se espera que se someta a un juicio militar hasta el próximo mes de octubre. El coste estimado de su defensa legal supera los 100.000 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor