Corren peores tiempos para los ‘thin client’ en la región EMEA

Start-Up

Desde IDC ya están advirtiendo de que los números de 2015 no serán tan buenos como los del año pasado para Europa, Oriente Medio y África.

Las consultoras nos ayudan a armar una composición de lugar exacta de aquello que nos rodea gracias a sus trabajos, como el de Strategy Analytics sobre el segmento de las redes sociales en 2014. Pero también a crearnos expectativas de futuro… o a rebajarlas.

Sin dar números concretos, IDC ya está informando sobre lo que debemos esperar los europeos del mercado “thin client” durante el presente curso. Y, también, quienes realicen operaciones a lo largo de la región EMEA. Esto es, en Europa, Oriente Medio y África.

Y no es algo demasiado positivo. O no tan positivo como en meses anteriores.

Un caso especialmente complicado será el de Rusia y Ucrania. Hasta tal punto que los niveles de ventas en el primero de estos países no deberían recuperarse hasta el próximo año.

“El mercado thin-client de EMEA volverá a su trayectoria de crecimiento de un dígito a largo plazo a finales de 2015″, señala Oleg Sidorkin, que es analista sénior de investigación en IDC, compañía que recuerda que en 2014 se distribuyeron 1,97 millones de unidades.

“Los factores globales que dieron un impulso a los envíos de thin-client en 2014, como el fin del soporte para Windows XP y las actualizaciones retrasadas de PCs comerciales, básicamente se han desvanecido”, añade este experto, “y el mercado está buscando nuevos impulsores para sostener el ritmo de crecimiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor