Pioneer se revaloriza tras sus conversaciones con empresas de navegación

Empresas

Mitsubishi, Alpine y Clarion están en el punto de mira del fabricante.

Las acciones de la compañía japonesa Pioneer Corp. se han elevado un 17% al difundirse los rumores de que la firma podría estar en negociaciones con otras empresas orientadas al mercado de navegación de automóviles. Éste ha sido el mayor crecimiento en bolsa de la enseña desde el 5 de enero.

En estos últimos días algunos medios han recogidos informaciones acerca de que Pioneer estaría manteniendo conversaciones con Mitsubishi Electric Corp, Alpine Electronics Inc y Clarion Co Ltd para una posible alianza. Especial interés ha despertado el posible acuerdo con la primera, que podría concretarse a finales de mes según informa el diario Yomiuri.

“El mercado de las acciones ha acogido con satisfacción la noticia, ya que puede suponer una ruta para la recuperación”, señala Shigeo Kikuchi, analista de Takagi Securities Co. “La empresa estará en peligro si no toma algunas medidas”.

Desde Pioneer afirman que actualmente se están considerando todas las posibilidades, incluyendo posible acuerdos en el segmento de la navegación de automóviles, aunque afirman que “no estamos en conversaciones concretas”. Por su parte, las tres compañías implicadas han negado las negociaciones con la enseña nipona, según recoge Reuters.

Pioneer se ha visto obligado a buscar alianzas urgentemente dados sus malos resultados. Para el año fiscal en curso el fabricante ha estimado unas pérdidas de 130.000 millones de yenes (1.060 millones de euros). Sus malas cifras le han obligado a tomar la decisión de despedir a 10.000 trabajadores en todo el mundo y a abandonar segmentos deficitarios como el de las pantallas LCD.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor