Portugal y España trabajan para eliminar las tarifas roaming entre los dos países

EmpresasOperadoresRedes

Vodafone y France Telecom, con presencia en ambos países, serían las dos compañías para las que el fin de las fronteras sería más sencillo.

Como una especie de espacio Schengen de las tarifas: España y Portugal quieren que sus tarifas de telecomunicaciones no tengan fronteras y que cuando los usuarios de sus operadoras crucen a Portugal o España – según respectivamente el país de origen – no tengan que asumir el coste de conectarse a la red teleco desde un país extranjero.
No es la primera vez que un acuerdo de este tipo emerge como posibilidad, aunque sí es la primera que se pone una fecha tan clara. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro luso, José Sócrates, abordarán el tema en un encuentro bilateral en un mes, según publica The New York Times.
Las grandes favorecidas por la medida serán aquellas compañías con una red extendida en ambos países, algo que coincide con aquellas operadoras de fuerte presencia europea. Así Vodafone, que cuenta con Vodafonde España y Vodafone Portugal, y France Telecom, con Orange en España y Optimus en Portugal, serán las que tendrán más sencillo el mantener la red a sus usuarios que cambien de un lado a otro de la frontera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor