Los problemas de divisas dejan a los clientes de Telefónica Venezuela sin roaming

OperadoresRedes

Entre los países afectados se encuentran algunos de los vecinos, como Colombia o Bolivia.

Los problemas de Telefónica en Venezuela estaban hasta ahora sólo ligados a sus cuentas. La española se había visto atrapada a la hora de repatriar dividendos y las devaluaciones de moneda se habían convertido en un pesadilla. Sus clientes van a empezar a sentir sobre sus hombros los efectos de la complicada aventura venezolana de la operadora.
Telefónica Venezuela ha anunciado que suspenderá el servicio de roaming en algunos países por los problemas a la hora de disponer de divisas para pagar a sus socias extranjeras debido a las duras normas de control en los cambios en Venezuela.
“No podemos seguir aumentando esa deuda que no podemos honrar por falta de divisas”, ha explicado a Reuters Augusto Moronta, vicepresidente de Mercado de Movistar Venezuela. Según recoge el diario venezolano El Universal, algunas de estas compañías ya tienen que hacer frente a una deuda de entre 3 a 6 meses con Telefónica Venezuela y no pueden continuar asumiendo más hasta que la operadora pueda sacar divisas del país y abonar lo que debe.
Trece países se quedarán sin este servicio y, aunque algunos son más exóticos y lejanos, entre los afectados también se encuentran algunos estados vecinos, en los que los venezolanos con línea móvil de Telefónica se encontrarán con problemas de roaming. Colombia, Argentina, Bélgica, Rusia, Hong Kong, Bolivia, Croacia, Egipto, Líbano, República Dominicana, Siria, Uruguay y Vietnam son los afectados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor