Crecimiento plano para el almacenamiento empresarial durante el segundo trimestre

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Los vendedores EMC y HPE comparten la primera posición en gasto mundial, seguidos de Dell y la pareja conformada por IBM y NetApp, también empatados.

“Después de un lento comienzo de año, el mercado de sistemas de almacenamiento empresarial se mantuvo estable durante el segundo trimestre”.

Así lo indica Liz Conner, directora de investigación para sistemas de almacenamiento en la consultora IDC, que apunta que “el gasto en las implementaciones all flash sigue creciendo y ayuda a impulsar el mercado”. Durante los meses de abril, mayo y junio se acumularon 8.800 millones de dólares en ingresos en temas de almacenamiento a nivel mundial, lo que implica un crecimiento interanual del 0 %.

Además de apoyarse en la bonaza de all flash, y con unas ventas de almacenamiento basado en servidor que han conseguido mejorar un 9,8 %, este mercado se ha quedado con un crecimiento plano en lo que se refiere a los sistemas de almacenamiento externo, valorados en 5.700 millones de dólares.

Eso sí, cabe señalar que ha sufrido una caída significativa, del 21,5 % hasta los 794,7 millones de dólares, en ingresos correspondientes al grupo de fabricantes de diseños originales que colocan sus productos directamente a los centros de datos hiperescala. Éstos bajan su representación del 11,5 % al 9 %.

La primera plaza es compartida por EMC y HPE, que terminaron el trimestre con un empate en gasto. Les sigue Dell, con un 11,5 % de cuota. Y tras Dell se colocan IBM y NetApp, también empatadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor