Se desploman las ganancias de Intel durante el segundo trimestre

EmpresasMercados Financieros

A pesar de que sus beneficios han caído un 54 %, el CEO de la empresa, Brian Krzanich, ha señalado que “la rentabilidad fue mejor de lo que esperábamos”.

Tras los anuncios de resultados financieros de compañías como Yahoo, IBM o EMC, le ha llegado el turno a Intel, que también ha detallado cómo le ha ido durante el segundo trimestre de 2016.

¿Y cómo ha ido, exactamente? La compañía de Santa Clara ha ingresado un total de 13.500 millones de dólares, por encima de los 13.200 millones que había conseguido durante el mismo periodo de 2015. La mayoría procede del Client Computing Group, un total de 7.300 millones. En aportación, le sigue el Data Center Group con 4.000 millones. Ya con ingresos de no más de 600 millones cada uno se encuentran el Internet of Things Group, el Non-Volatile Memory Solutions Group, el Intel Security Group y el Programmable Solutions Group. Este último no llega a superar los 500 millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de la bonanza en ingresos, Intel ha reportado bastantes menos ganancias. Los ingresos netos GAAP han sido de 1.300 millones, un 54 % menores, mientras que los no GAAP han caído un 6 % hasta los 2.900 millones de dólares. En cuestión de beneficios por acción han sido 27 centavos GAAP o 59 centavos no GAAP.

El CEO de la empresa, Brian Krzanich, ve tanto los ingresos como las ganancias con buenos ojos. Según ha querido recordar, “los ingresos del segundo trimestre coincidieron con nuestro pronóstico y la rentabilidad fue mejor de lo que esperábamos”.

“Además, nuestra iniciativa de reestructuración para acelerar la transformación de Intel va encaminada sólidamente”, asegura Krzanich. “Estamos ganando impulso de cara a la segunda mitad. Si bien seguimos siendo cautos en el mercado de PC, prevemos un crecimiento para 2016 construida en la fuerza de los centros de datos, el Internet de las Cosas y las soluciones programables”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor