Qualcomm demanda a Apple por violar un contrato de software

JusticiaOpen SourceRegulaciónSoftware

Nuevo episodio en la importante disputa legal que enfrenta a ambas compañías.

Qualcomm ha presentado una demanda contra Apple en la que acusa a la empresa de la manzana de violar un contrato sobre una licencia de software.

Desde el gigante de los procesadores aseguran que el incumplimiento de esa licencia de software pudo haber ayudado a Intel en el desarrollo de sus propios módems de banda ancha.

En concreto, sostienen que Apple empleó su influencia comercial para poder acceder a nivel de código fuente al software propietario y confidencial de Qualcomm.

En el contrato firmado con Apple se especificaba que los ingenieros de la empresa de Tim Cook que trabajaran  con Qualcomm, no podían relevar detalles de sus procesadores a otros empleados que colaboraran para Intel.

En Qualcomm exponen que fueron contactados a través del email por Apple el pasado mes de julio para pedirles información altamente confidencial sobre cómo funcionan sus chips en determinadas redes de telecomunicaciones.

La acusación contra la compañía de Cupertino se basa en el hecho de durante ese intercambio de mensajes, incluyeron a un ingeniero de Intel como uno de los receptores de esas conversaciones, informan en ITProPortal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor