Qualcomm pide prohibir en EEUU a los fabricantes chinos que no pagan sus licencias

RegulaciónSupervisión
0 0 No hay comentarios

Tras el problema antimonopolio registrado en China, nueve de los diez principales fabricantes de teléfonos inteligentes chinos han firmado los acuerdos de licencia del gigante de chips.

Los problemas comerciales de Qualcomm han dado un nuevo giro, ya que la compañía acaba de presentar una queja mercantil para conseguir que se prohíba a algunos vendedores chinos en EEUU.

En una acción presentada ante la Comisión de Comercio Internacional de EEUU (ITC), el gigante de chips cuestiona a dos compañías que operan bajo el fabricante de teléfonos inteligentes Zhuhai Meizu, Dest Technology y LYGD en China; y a la empresa Overseas Electronics (como importador), con sede en Chicago.

El núcleo de la queja es si los teléfonos inteligentes de Zhuhai Meizu infringen las patentes de Qualcomm.

Para llegar al fondo de la cuestión, la ITC evaluará los chips, cámaras y la tecnología SoC (system-on-chip) que utilizan los fabricantes chinos, tal y como ha recogido estos días Reuters. Qualcomm espera que el organismo prohíba los dispositivos presuntamente infractores en EEUU.

China ha sido un mercado difícil para el fabricante estadounidense. La compañía mantuvo una larga batalla antimonopolio con los reguladores chinos, con la apelación de que los fabricantes locales de smartphones infringían sus licencias y el pago de regalías, pero en última instancia Qualcomm se resistió y pagó casi 1.000 millones de dólares de multa.

La empresa afirma ahora que nueve de los diez principales fabricantes de teléfonos inteligentes de China han firmado sus acuerdos de licencia.

Qualcomm también ha tenido problemas antimonopolio en Corea del Sur.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor