Qualcomm reemplaza a Microsoft en el CES 2013

Empresas

¿Quién podría imaginarse el lanzamiento de un producto (de hardware, visto lo ocurrido con Surface) pasadas las Navidades?

Los de Redmond han inaugurado durante 13 años consecutivos le feria CES… hasta ahora. El responsable de pronunciar la keynote inaugural será Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, como recoge TechEye.

¿Qué significa esto? ¿Es la muestra de los dictados del mercado? ¿Acaso significa que importa más la movilidad que la industria del PC? Relativamente.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, adelantaba en la keynote inaugural de 2012 que aquella iba a ser la última intervención de su compañía. La razón que dio: la hoja de ruta de productos de Microsoft no coincide con la celebración del CES.

En definitiva, Microsoft quería desmarcarse y hacer un giro en su plan de lanzamientos. Y tiene sentido. El CES suele celebrarse durante el mes de enero, esto es, pasadas las siempre prolíferas vacaciones navideñas. ¿Quién podría imaginarse el lanzamiento de un producto (de hardware, visto lo ocurrido con Surface) pasadas las Navidades?

Algunas voces sin embargo, creen que la verdadera causante de tal decisión ha sido la pérdida de protagonismo del PC a favor de la movilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor