Qualcomm ya tiene lista la versión 3.0 de Quick Charge para cargar el móvil en 35 minutos

MovilidadSmartphones

Mejorará las prestaciones de la actual con más eficiencia y alargando la vida de las baterías. Los primeros dispositivos con Quick Charge 3.0 llegarán en 2016.

Qualcomm asegura que la versión 3.0 de la tecnología Quick Charge puede cargar el 80% de la batería de un smartphone en tan solo 35 minutos gracias a un nuevo algoritmo, bautizado como INOV, que mejora de forma más eficiente el proceso de carga del terminal.

smartphone battery lifeAdemás de en la velocidad de carga, también hay otras mejoras en Qualcomm Quick Charge 3.0 respecto a la versión actual, como una reducción de la potencia de disipación de hasta un 45%, y una eficiencia superior en hasta un 38%.

El teléfono también puede usar todos los voltajes desde los 3,6 hasta los 20 voltios en incrementos de 200 mV, algo que han denominado ‘Intelligent Negotiation for Optimum Voltage’ , lo que permite minimizar las pérdidas de energía, ganando en eficiencia y consiguiendo un menor calentamiento.

Quick Charge 3.0, asimismo, servirá para conservar mejor la vida de la batería gracias a la administración de los ciclos de carga, “ya que el sistema identifica el poder exacto que necesita el terminal haciendo más eficiente la carga”, tal y como explican en Qualcomm.

El nuevo modelo será compatible con aquellos dispositivos que cuenten en su interior con un procesador Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430, al tiempo que también funcionará con USB 3.0 y USB tipo C. No obstante, habrá que esperar a que en 2016 lleguen estos primeros dispositivos que incorporen la nueva tecnología recién presentada por Qualcomm, tanto en smartphones como en tabletas.

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor