¿Qué cambios asumirá Deutsche Telekom con nuevo CEO al frente?

EmpresasOperadoresRedes

La compañía debe definir su estrategia de consolidación en el competitivo contexto de las fusiones y adquisiciones de las telecos en Alemania.

Tim Hoettges asumirá el cargo de presidente ejecutivo de Deutsche Telekom a partir de mañana. El resurgimiento de las fusiones y adquisiciones en el sector de las telecomunicaciones alemán y un entorno competitivamente muy cambiante plantearán al ejecutivo grandes desafíos.

Hoettges aprovechará su experiencia para decidir cómo Deutsche Telekom, la tercera mayor compañía de telecomunicaciones de Europa por ventas, debe caminar para su consolidación a ambos lados del Atlántico y hacer frente a un rejuvenecido Vodafone en Alemania.

Tal y como recoge Reuters, los economistas y analistas no esperan que el nuevo CEO cambie rápidamente la estrategia establecida por su predecesor en los últimos años.

El saliente René Obermann se ha centrado en la limpieza de los negocios en el extranjero, incluidas las pérdidas de su filial americana T-Mobile, al tiempo que ha afianzado su posición de liderazgo en Alemania con una fuerte inversión en la red.

Pero Hoettges no es nuevo sobre el terreno. Ha negociado acuerdos clave en EE.UU y Gran Bretaña durante su mandato de cuatro años como jefe de finanzas y reconvirtió todo el negocio de línea fija alemana bajo la amenaza de los rivales de cable.

Si el ritmo de adquisiciones continúa en el sector de las telecomunicaciones, Hoettges podría pronto empezar a jugar un papel muy diferente al de sus antecesores.

En Europa, el gigante estadounidense AT&T está explorando posibles adquisiciones y si se decantase por Vodafone, como algunos analistas han apuntado, Deutsche Telekom y otros grupos europeos se verían obligados a enfrentarse a un nuevo gran jugador en la industria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor