¿Qué pasa cada minuto en internet? [Infografía]

¿De qué tipo de datos estamos hablando? ¿Qué volumen de datos se genera en internet cada 60 segundos?

Big Data es el manido concepto que hace referencia a la tecnología resultante de la necesidad de gestionar toda la avalancha de actividad digital.

La capacidad de analizar y procesar información no estructurada abre infinitas posibilidades de negocio a las empresas. Por un lado, para quienes desarrollan soluciones Big Data; por otro, para quienes las utilizan para optimizar su negocio. Gigantes como HP, IBM, NetApp u Oracle dirigen numerosos recursos para reforzar sus estrategias en este sentido.

¿De qué tipo de datos estamos hablando? ¿Qué volumen de datos se genera en internet cada 60 segundos? Una infografía que ha elaborado Domo pone números a la ingente actividad que ocurre en internet cada 60 segundos.

Los usuarios comparten 3.600 fotos nuevas se comparten en Instagram cada 60 minutos. En ese período de tiempo se descargan 47.000 aplicaciones en la tienda de Apple y se registran 2.083 check-ins en Foursquare. Cada minuto se gastan 272.070 dólares en compras online y se crean 571 nuevos sites.

Los números publicados aumentarán en los próximos años de la mano de la multiplicación de fuentes de datos y la explosión de dispositivos conectados.

 

data-in-one-min