¿Qué le pasa a Pocoyó?: Zinkia, suspendida de cotización

Empresas

La empresa de contenidos digitales fue la primera en salir a cotizar al MAB y la gran impulsora de este mercado alternativo. Última ampliación: 13:06 H.

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha anunciado la suspensión cautelar de las negociaciones de las acciones de Zinkia. La empresa de contenidos digitales ve así como su cotización se queda congelada antes de su primer fixing.
Las acciones de Zinkia se negocian en dos fixings diarios, uno a las doce de la mañana y otro a las cuatro de la tarde. La empresa cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, el MAB, abierto a las compañías de pequeña capitalización.
Según ha señalado el MAB en un hecho relevante, la suspensión se debe a ” la falta de remisión por Zinkia Entertainment de la actualización de sus previsiones de negocio y de la información sobre el grado de cumplimiento de las mismas”.
La salida de Zinkia al MAB dio el pistoletazo de salida a la entrada en cotización de otras firmas en el mercado alternativo. Las últimas fueron la teleco Gowex y la especialista en material ortopédico Medcomtech.
Dede la compañía no han entrado a valorar la suspensión del MAB, tal y como apunta un portavoz de la firma a la agencia de noticias Reuters.
Zinkia acaba de presentar las cifras económicas del año fiscal 2009, período en el que frente a los beneficios del año anterior cerraron en pérdidas. La productora de Pocoyó, el popular personaje animado, y responsable de otros productos de entretenimiento digital cerraba con un pérdida de un millón de euros, frente a la ganancia de 1,6 de 2008.
“A pesar de un entorno económico y financiero difícil en la segunda mitad de 2009, la compañía ha conseguido cumplir todas las metas marcadas”, señalaba el director general y consejero delegado de Zinkia, Fernando de Miguel, tal y como recoge EP
Las previsiones de la compañía, tal y como anunciaban en el momento de entrar en cotización, eran especialmente buenas,con un Ebitda para 2010 de 6 millones de euros y la  idea de sobrepasar en 2011 los 20 millones .”Con los logros alcanzados ya en los primeros meses de este año, la compañía continúa consolidando sus planes de crecimiento y reafirma el potencial de revalorización de su acción”, señalaba de Miguel tras la presentación de resultados de 2009.
Los números rojos habían sido causados por el retraso en la entrada de Pocoyó en el mercado estadounidense. Estos resultados empujaron a la firma a perder en bolsa el 4,76% del valor de sus acciones en la última sesión bursátil, el pasado jueves.
Ampliación 17:57 H. Zinkia responde al MAB y actualiza previsiones

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor