¿Quiere Dell comprar AMD?

Empresas

Un rumor publicado en una conocida revista financiera norteamericana apunta que Dell quiere adquirir AMD asociado al aumento de precios de las acciones en un 5%.

Los resultados positivos del último trimestre fiscal de Dell podrían haber animado al fabricante de ordenadores a adquirir Advanced Micro Devices (AMD), ha visto cómo el director operativo Robert Rivet y el CEO Dirk Meyer, abandonaban la compañía.

El fabricante Dell ha perdido ganancias en seis de los ocho trimestres fiscales y los analistas han estado observando si es capaz de reforzar los márgenes con unos componentes de costes menores.

Y así ha sido, superando todas las expectativas, el último ejercicio fiscal de Dell ha sido muy positivo, los beneficios operativos de la compañía fueron los más altos en cinco años, registró una ganancia neta de 927 millones de dólares (unos 684 millones de euros), o 48 centavos por acción. Se trata de un aumento signitficativo en comparación con los 334 millones de dólares, o 17 centavos por acción del mismo período del año pasado.

Podría ser un buen momento para adquirir AMD, uno de los principales fabricantes de microprocesadores y chipsets, aunque la información no se ha confirmado por ninguna de las partes.

Para Rob Enderle, analista del Enderle Group el rumor no tiene mucho sentido. “La compra de un fabricante de chips daría ventaja a Dell pero reduciría la producción de AMD”, ha asegurado en unas declaraciones recogidas por Mashable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor