Rakuten lleva su servicio de streaming de video a Europa

Empresas

Tras la adquisición de Wuaki en España, la primera parada será el Reino Unido como parte de un plan mayor para extenderse a otros países.

El gigante del comercio electrónico japonés Rakuten acaba de dar un nuevo paso estratégico para seguir pujando por alcanzar a su gran rival, Amazon.

La compañía ha anunciado el lanzamiento oficial de una versión beta de su servicio de streaming de vídeo, Wuaki, en el Reino Unido.

La iniciativa forma parte de un plan más amplio para dirigir su oferta a otros países europeos, según ha apuntado el CEO de Wuaki, Jacinto Roca.

El negocio de streaming de vídeo de Rakuten en Europa se inició formalmente el año pasado, cuando adquirió Wuaki, con sede en España, por una cantidad que no fue revelada.

En ese momento, la empresa habló de cómo esto ayudaría a expandirse en nuestro país específicamente, donde Wuaki ya había desarrollado un público fiel con más de 600.000 usuarios.

De acuerdo a lo que ha apuntando Roca, “los servicios de streaming han crecido de manera significativa en el Reino Unido y vemos una gran potencial para diferenciarnos en el mercado de modelos a la carta frente a la suscripción tradicional”.

Los usuarios que adquieran la suscripción a Wuaki este verano lo harán a la mitad de precio (2,99 libras al mes) para ayudar a impulsar su penetración en el mercado británico, tal y como informa Tech Crunch.

Además del Reino Unido, la compañía implantará este servicio próximamente en Francia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor