Reclutamiento en Foxconn para poner en marcha el nuevo iPhone

Empresas

La firma inicia una campaña de contratación masiva para seguir liderando el ratio de fabricación de este producto de Apple, a pesar de la diversificación del gigante en su cadena de producción.

El fabricante taiwanés Foxconn ha iniciado una campaña de reclutamiento a gran escala, lo que evidencia que el iPhone de próxima generación ya está empezando a producirse en sus fábricas, de acuerdo a la información que recoge The Next Web.

Fuentes de la compañía han manifestado que Foxconn está contratando, sin límite en el número de trabajadores, para su línea de Productos de Grupos Empresariales Integrados con objeto de la fabricación de un nuevo teléfono.

Según una de las fuentes, la planta de Foxconn en la provincia china de Henan cuenta actualmente con unos 200.000 trabajadores, una cifra muy lejana a los 300.000 trabajadores del año pasado durante la temporada de pico de producción, lo que podría explicar la campaña de reclutamiento masiva de la empresa ahora.

A pesar de que Apple ha llevado parte de la producción externa de su iPhone y iPad a otro fabricante taiwanés, Pegatron, Foxconn se las ha arreglado para producir 32,16 millones de iPhone de enero a mayo de este año, es decir, el 46,7% del producto interactual. Sólo en mayo, el número de iPhones fabricados se situó en 7.860.000.

Foxconn, sin duda, se ha visto afectada por esta diversificación de Apple en su cadena de suministro, en un intento del gigante informático por crear más equilibrio. En comparación con el mismo período del año pasado, la fuerza laboral de la firma se ha reducido alrededor de un tercio.

A consecuencia de esto, Foxconn está haciendo todo lo posible por orientarse hacia los procesos posteriores a la fabricación. Esta medida podría eventualmente permitir al fabricante involucrarse en todo el proceso de la cadena y facilitar la venta de sus propios productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor