La recuperación de datos estresa a los directores de TI tanto como una entrevista de trabajo

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La posibilidad de perder datos importantes por virus o fallos del disco duro es uno de los principales motivos de estrés para casi la mitad de los directores.

El 44% de los directores de TI califican como “estresante o muy estresante” el momento de  recuperar datos después de un ataque de virus o un fallo del disco duro, según una encuesta de Acronis.

Además, el  29% de los encuestados equipara este estrés con la posibilidad de darse cuenta de que han perdido su pasaporte cuando llegan al aeropuerto para irse de vacaciones, mientras que otro 29% lo compara con llegar tarde a una entrevista de trabajo.

Al preguntarles por la fuente que ejerce esa presión sobre ellos ante la pérdida de datos, el 59% acusó la tensión por parte de su jefe o del consejero delegado, mientras que una cuarta parte de los directores de TI aseguran que la principal fuente de presión venía de ellos mismos.

Esta encuesta apunta a que, aunque los directores de TI son conscientes de que la copia de seguridad y la recuperación tienen una importancia crucial, a menudo no han adoptado los procesos correctos en sus procedimientos de recuperación, lo que provoca altos niveles de estrés.  

En este sentido, la mayoría de las empresas (72%) sigue realizando la copia de seguridad al final del día y sólo una minoría lo hace cada hora. Otro dato relevante es que 1 de cada 10 sólo lleva a cabo este procedimiento de seguridad una vez por semana, comprometiendo mucho a la organización.

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