Nokia 6: Así es el regreso de los teléfonos Nokia

MovilidadSmartphones

HMD, que obtuvo los derechos de licencia de la marca Nokia, ya ha presentado su primer modelo al que seguirán otros smartphones a lo largo de 2017.

Los teléfonos Nokia han vuelto. Este año debería pasar a la historia, entre otras cosas, por el resurgimiento de una marca mítica en telefonía cuyos derechos de licencia obtuvo HMD en 2016.

Fruto de esa operación es el smartphone Nokia 6, el primero de HMD que ya ha sido anunciado y que se dirigirá directamente al mercado chino. ¿Por qué? Porque HMD tiene la intención de lanzar dispositivos que cubran necesidades específicas de consumidores también muy concretos en diferentes lugares. Y uno de los mercados que interesa a HMD es China, por su amplitud, ya que cuenta con más de 550 millones de usuarios de smartphones a día de hoy.

“Nuestra ambición es ofrecer un producto de primera calidad, que satisfaga las necesidades del consumidor en cada nivel de precio, en todos los mercados”, ha comentado Arto Nummela, CEO de HMD Global, que define al Nokia 6 como un modelo “premium de alta calidad, construido para ofrecer una fantástica experiencia de usuario básica para los consumidores chinos”.

“El Nokia 6”, señala Nummela, “es el resultado de escuchar a nuestros consumidores que desean un teléfono hermosamente diseñado con características excepcionales de durabilidad, entretenimiento y pantalla”. Entre otras especificaciones, Nokia 6 luce un panel Full HD de 5,5 pulgadas, esconde un chip Qualcomm Snapdragon 430 en su interior, combina memoria RAM de 4 GB con almacenamiento de 64 GB, así como cámaras de 8 y 16 MP, y aprovecha la última versión del sistema operativo Android “Nougat” de Google.

Aquí no se quedará la cosa. HMD ha explicado que tiene previsto seguir lanzando nuevos teléfonos a lo largo de 2017. “Esperamos poder presentar nuevos productos en el primer semestre de este año”, adelanta su director ejecutivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor