Reino Unido empezará a regular los cambios de moneda digital

CiberpoderRegulaciónSupervisión

El Tesoro británico destinará 13,8 millones de euros a investigar la tecnología tras las monedas virtuales como bitcoin.

Reino Unido quiere extender su política de anti blanqueo de dinero a las monedas digitales.

Así lo ha especificado el ministro de finanzas británico, George Osborne. La idea, que se consultará en el Parlamento, es determinar unos estándares que apoyen la innovación y eviten el uso criminal de monedas virtuales.

El Tesoro británico invertirá 10 millones de libras esterlinas (13,8 millones de euros al cambio) en investigar la tecnología tras la moneda virtual como bitcoin, como informa Reuters.

El Banco de Inglaterra admitió recientemente que las monedas virtuales han demostrado que es posible la transferencia de valores de una forma segura sin necesidad de un intermediario. La iniciativa de regularlo viene a confirmar el gran potencial que representa el universo de las monedas digitales para autoridades y entidades financieras.

Sin ir más lejos, informaciones cercanas a IBM revelaron recientemente la intención del Gigante Azul de utilizar blockchain, la tecnología tras bitcoin, para crear un sistema propio de transacciones.

En el caso de IBM se especificó que aunque sin la necesidad de intermediarios, el plan de transferencias monetarias virtuales iba a requerir la supervisión de las entidades financieras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor