Reino Unido promueve un nuevo proyecto de ley para recopilar datos

EmpresasLegalRegulación

El objetivo es modernizar la legislación para ser competente frente a los terroristas, los pederastas y otros delincuentes peligrosos.

El gobierno británico recién elegido ha confirmado su intención de ampliar la capacidad de las agencias estatales de interceptar las comunicaciones online, anunciando un nuevo proyecto de ley.

El proyecto tiene como finalidad hacer frente a lo que el Ejecutivo ha denominado “brechas de capacidad” de las instituciones para combatir el terrorismo y los delitos graves.

Además de ampliar la capacidad de los órganos de poder para acceder a datos de usuario, la legislación prevista busca modernizarse y ser competente frente a los terroristas (y su nuevo modus operandi en la red), los pederastas y otros delincuentes peligrosos, tal y como recoge TechCrunch.

Aunque el gobierno no ha especificado exactamente lo que entiende por “brechas de capacidad”, el primer ministro David Cameron se ha manifestado en contra de un sistema de cifrado más fuerte de las empresas de Internet, defendiendo que las agencias de inteligencia puedan acceder siempre a los datos “in extremis”.

Anteriormente, la Ministra de Interior, Theresa May, también dejó claro su apoyo a una mayor capacidad gubernamental para retener datos.

En la legislatura que acaba de concluir se tramitó un proyecto de ley que obligaba a las empresas de Internet a conservar los datos sobre las conversaciones online, la actividad en los medios sociales y las llamadas y mensajes de texto durante 12 meses, pero al final fue bloqueado en el Parlamento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor