Así avanza Windows Phone en sistemas operativos móviles

MovilidadSmartphonesSO MóvilesTabletas

Entre Android y el iOS presente en teléfonos inteligentes iPhone y tabletas iPad aglutinaron casi el 90% del mercado en marzo, según datos de Net Applications.

Hay vida más allá del software para ordenadores. Mucha más. Como decíamos, el empuje de los smartphones está causando estragos en las ventas de otro tipo de dispositivos, porque los teléfonos modernos permiten hacer prácticamente de todo.

Esto explica que los fabricantes apuesten por el mundo móvil y que, a la hora de elegir un terminal, existan diversas opciones al alcance de los consumidores.

Eso sí, hoy por hoy Android sigue siendo la plataforma compatible con teléfonos móviles y tabletas que más triunfa a nivel mundial. La propuesta de Google mantiene una lucha ajustada con el iOS de Apple pero, según datos de Net Applications para marzo, gana con un 47,51% de cuota. Mientras, iOS domina el 41,97% del mercado.

¿Y qué pasa con Windows Phone? ¿Cómo está evolucionando el software móvil que desarrolla Microsoft, que también quiere abrirse hueco? ¿Va ascendiendo?

La respuesta más sincera es que evoluciona a trompicones. Si en enero tenía un 2,25% de participación y en febrero subía al 2,66%, este sistema operativo ha llegado a finales de marzo con un porcentaje del 2,57%. Es decir, su representación global ha caído un poco.

Por delante de Windows Phone figuran nombres como los de Java ME (3,49%) y Symbian (3,31%). Por detrás, aparecen otros también conocidos como los de BlackBerry, que sí mejora respecto a febrero y ya sube por encima del 1% (1,01%), y el software para gadgets Kindle (0,06%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor