Las empresas TIC se rifan a los ex-empleados de Facebook

Empresas

Las compañías de capital de riesgo acechan a los empleados que dejan Facebook mientras continúa la incertidumbre sobre la fecha de su salida a bolsa.

Mientras se sigue especulando en Wall Street con la inminente salida a bolsa de la mayor red social del mundo, las compañías de capital de riesgo están al acecho para no dejar escapar a los trabajadores que abandonan Facebook.

En los últimos tiempos los ex empleados de la red social se han convertido en objetivo primordial de estas compañías, que no quieren quedarse al margen de los éxitos que puedan llegar a conseguir las nuevas empresas fundadas por “pupilos de Facebook”.

Abrió la veda el pasado lunes Quora, una compañía puesta en marcha por varios ex empleados de la red social. Según informa Reuters, Quora vendió acciones preferentes a Brenchmark Capital por valor de 86 millones de dólares (64 millones de euros). 

El interés que despiertan los jóvenes que se han formado en Facebook es más que evidente. Según ha reconocido Nick Sturiale, socio general de JAFCO Ventures, “cualquier emprendedor que salga de Facebook va a obtener atención“.

En cuanto a la entrada en cotización de la mayor red social del mundo, sigue sin concretarse una fecha. Según las últimas declaraciones de Zuckerberg, creador de Facebook, saldrán a bolsa “porque ese es el contrato que tenemos con nuestros inversores y nuestros empleados, pero no tenemos prisa”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor